jueves, febrero 05, 2015

HERMOSA TE DICEN

Hermosa te dicen; Eterna Primavera, una de las más pequeñas de esta gran nación.  Aun siento tu aroma a pasto recién cortado, a tepozán, eucalipto y encino, a mantos de rosas rojas y admiro tu estampa casi celestial.

Hermosa te dicen; Valle de las Águilas donde a lo lejos se escucha el cantar del gorrión y el jilguero anunciando el danzar de los disfrazados que al compás de la tambora, brincan de alegría al hallar su tierra prometida.

Hermosa te dicen; Lugar de los que amasan la tierra y la vieron vestida de guata blanca; Paraíso de Ensueño que tus colores de tabachín y bugambilia se reflejan en los cielos, alegre y soleada te meses entre tus manantiales y cascadas.

Hermosa te dicen; Tierra cálida donde nacen el vergel y vuela el perfume de guayabo, donde los amates bailan en las barrancas que te refrescan y las flores peregrinas cantan tu altivez.

Hermosa te dicen; Pedacito de Cielo, beso de Dios que con tus aguas termales curas el dolor.  Teponaztli divino que los ángeles acarician entre suspiro y suspiro tu serena insinuación.

Hermosa te dicen; Cuernavaca de mis amores, bendito destino de sombra fresca, donde anidan bellas leyendas de lucha y justicia que hacen eco en los corazones de quienes saborean tu encanto magistral.
 
 
 
 
Por Mónica Löwenberg

 

No hay comentarios: